Beca UANDES

flecha-roja

Beca UANDES económica

 
 
Beca que otorga la Universidad de los Andes, que consiste en una rebaja entre un 15% a un 50% del arancel anual de la carrera, dependiendo de la situación económica familiar del alumno.
 
 
boton-postula-aqui
 
 
Descripción y condiciones

  • La Beca UANDES consiste en una rebaja entre un 15% y un 50% en el costo anual del arancel de la carrera, dependiendo del nivel socioeconómico.
  • Pueden postular anualmente los alumnos regulares y los interesados en estudiar en la Universidad.
  • La asignación de la Beca UANDES es anual y no asegura el otorgamiento de la misma en años siguientes.
  • La postulación a esta beca se debe realizar mientras el alumno se encuentre dentro de la duración oficial de la carrera.
  • Serán consideradas solo las postulaciones entregadas en forma completa, con todos los documentos requeridos y dentro de los plazos establecidos. Si un alumno no hubiera postulado a la beca y enfrentase con posterioridad cambios en sus condiciones socioeconómicas, deberá postular al período siguiente.
  • Los postulantes de primer año que desistan de estudiar en la Universidad por no haber obtenido la beca podrán solicitar a la Dirección de Finanzas la devolución de la matrícula y del pagaré que firmaron al postular.
  • No se otorga esta beca a alumnos ingresados a mitad de año; sin embargo, estos alumnos pueden postular para obtenerla el año siguiente.

Requisitos de Asignación

  • Para la asignación y determinación del monto de la beca en alumnos nuevos, se consideran las condiciones socioeconómicas de sus padres, apoderados y/o sostenedores económicos.
  • Para la asignación y determinación del monto de la Beca UANDES en alumnos de años superiores, se considerará el rendimiento académico del alumno y las condiciones socioeconómicas de sus padres, apoderados y/o sostenedores económicos.
  • La beca UANDES Socioeconómica se asigna automáticamente en base a los datos de la ficha electrónica de postulación de los alumnos, previo a evaluación socioeconómica de la asistente social.

Postulación

  • Postular online (botón "postula Aquí")
  • Entregar documentación impresa en la sala R10, edificio el Reloj, hasta el 6 de enero del 2017. (promedio de tres últimos meses de respaldo).Para los alumnos que postulen posterior al 6 de enero, el resultado de esta beca se entregará la primera quincena de Febrero.
  • Hacer entrega de un formulario de gastos fijos mensuales, el cual se podrá descargar a continuación de esta descripción, acompañado de los siguientes documentos:
  • Renta se debe acompañar de:
    - En caso de dependientes, jubilados, montepiados: Fotocopia de liquidación de sueldo de los 2 últimos meses de este año y última declaración de impuestos.
    - Independientes: Fotocopia de Declaración de Renta presentado en este año.
    - Cesantes: Declaración simple y finiquito de último empleo.
    - Honorarios: Fotocopias de boletas de honorarios de los últimos 4 meses de este año y última declaración de impuestos.
    - Aportes de parientes, donaciones, herencias: Declaración jurada suscrita por el apoderado del alumno.
    - Cualquier otro comprobante que acredite renta o ingreso de cualquier índole.

Vivienda se debe acompañar de:
- Fotocopia de pago de últimos 2 dividendos o recibos de pago de arriendo.
- Último certificado de pago de contribuciones. Si el alumno paga pensión acompañar, comprobante de pago, y si es allegado     certificar la calidad de tal.

Colegios debe acompañar de:
- Comprobante de pago de colegiatura mensual de cada uno de los hijos.
- Salud y contingencias acompañar de:
- Certificados médicos, gastos de hospitalización, tratamientos, etc., de cargo directo del jefe de hogar.
- En caso de fallecimiento de alguno de los padres, presentar certificado de defunción pertinente.

 

bot-documentos gastos

 

Requisitos de Mantención

  • La Beca UANDES no posee mantención.
  • Para re-postular a la Beca UANDES año a año, el alumno deberá volver a acreditar una situación socioeconómica que amerite la renovación de la beca y contar con un promedio de notas ponderado acumulado igual o superior a 4,4.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2017.
Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.