Beca Nem

flecha-roja

Beca UANDES NEM Municipales y Subvencionados

 

Beca que otorga la Universidad de los Andes a los alumnos de excelencia, con un NEM que esté dentro de los primeros lugares del Ranking de colegios municipales y subvencionados de todo Chile. Cubre el 70% del arancel anual de la carrera a alumnos situados entre el 1° y 5° decil, y el 50% para quienes se sitúen entre el 6° y 8° decil. El valor de la matrícula es 2 UF.

 

Descripción y condiciones

 

  • Se otorga previo a los resultados PSU.
  • Para alumnos que egresan de enseñanza media durante el año 2016 o 2017.
  • El alumno debe tener un NEM que esté entre el 10% o 25% superior de su generación, dependiendo de la carrera:

    En el caso de las carreras de: Administración de Servicios, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología y Terapia Ocupacional, los alumnos deben estar dentro del 10% superior de su generación.

  • Para las carreras restantes, se solicita que el alumno se encuentre dentro del 25% superior de su generación.
  • Válida para alumnos que egresan de colegios con PSU histórica mayor o igual a 580 puntos. Se tomará el puntaje promedio PSU (entre Lenguaje y Matemáticas) de los últimos 3 años de cada colegio. Para colegios con generaciones de egresados menores a 3 años, no se pedirá este requisito hasta que cumpla con los 3 años de historia.
  • La beca se otorga para la carrera en la que el alumno es aceptado.
  • No se otorgará esta beca a alumnos ingresados a mitad de año.
  • No se otorga para las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura ni sus programas de bachilleratos.
  • Si el alumno becado se cambia internamente de carrera, puede solicitar traspasar su beca, lo que será evaluado por el Consejo de la carrera de destino, al igual que los años restantes de mantención de la beca.

Para los alumnos que postulen a carreras de Pedagogías deben cumplir con los requisitos de la beca y con al menos uno de los requisitos de la nueva Ley de carrera docente:

 

  1. Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  2. Tener un promedio de notas de educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

 

  • No es obligación para la Universidad llenar los cupos asignados por cada carrera si es que no existen alumnos que cumplan con los requisitos exigidos.
  • Los alumnos postulantes están obligados a rendir la PSU, el no cumplimiento de esta condición significará la pérdida de la beca.

Requisitos de Mantención

  • El alumno becado tendrá el beneficio de esta beca durante la duración oficial de su carrera, más un año de gracia.
  • La beca se mantendrá bajo las mismas condiciones para los alumnos de los Programas de Bachilleratos que hayan obtenido la beca y que se traspasen hacia una carrera.  La continuidad de esta beca está sujeta a que el alumno sea transferido a la carrera de destino.


Postulación

 Los postulantes deben, en primer lugar, postular a la beca en admision.uandes.cl, 7 de agosto, hasta el viernes 12 enero.

Luego debe traer presencialmente los siguientes documentos:

  1. Certificado de ranking y concentración de notas de enseñanza media, firmado y timbrado por el colegio.
  2. Documentos que acrediten su situación socioeconómica familiar.
  3. Carta manuscrita del alumno dirigida al Director de Estudios de la carrera a la cual está postulando, indicando la situación que lo lleva a postular por Admisión Especial.

Los alumnos que cumplan con los requisitos serán entrevistados por el Consejo de la carrera a la cual postule.


Consideraciones

  • Estas becas no son acumulables con otras becas de la Universidad.
  • Se pueden complementar con becas del Estado o Crédito CORFO.

 

 

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2017.
Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.