Beca Mejor Convocado

La Beca Mejor Convocado consiste en una rebaja de un 50% en el costo anual del arancel de la carrera solo por el primer año.

+Descripción y condiciones

 

 Se otorga al mejor convocado en cada carrera, para alumnos que hayan ingresado a través del Sistema Único de Admisión DEMRE (PSU).

 

La beca se entrega solamente para la carrera a la que el alumno postula y queda convocado.

 

Se otorga una beca por carrera cada año.

 

No se otorgará esta beca a alumnos ingresados a mitad de año.

 

Si un alumno obtiene mayor porcentaje de cobertura con otra beca, prevalecerá el descuento de esta última y mantendrá su condición de alumno mejor convocado.

 

Esta beca no es transferibles entre carreras.

 

Si el alumno cumple con lo establecido en la Tabla de Beca Académica por Puntaje Ponderadopor Carrera de su año de ingreso y cumple con los requisitos de mantención de la beca puntaje ponderado, entonces podrá acceder al beneficio de la beca puntaje ponderado a partir del segundo año.

 

El beneficio de la beca se mantendrá como máximo por los años que dura la carrera según la malla al día correspondiente al año de ingreso del alumno.

 

Si el mejor convocado no se matricula, la beca se pierde.

 

Beca que se puede complementar con becas del Estado o Crédito CORFO.
+Requisitos de asignación

 

 

 Postular a la Universidad a través del Sistema Único de Admisión DEMRE, vía PSU y quedar convocado en el primer lugar en la carrera de interés.

 

  Válida para alumnos egresados de enseñanza media el 2016 y 2017 cuyo ingreso se realice vía Admisión Ordinaria con PSU del año en curso o el año anterior.

 

Mantener la calidad de alumno de la Universidad de los Andes
+Requisitos de mantención

 

 El alumno Mejor Convocado podrá mantener la Beca Puntaje Ponderado que le hubiese correspondido desde su ingreso, siempre y cuando se encuentre sobre la nota de mantención anual establecida para cada carrera en la Tabla Promedios para la Mantención de Becas Académicas correspondiente a su año de ingreso y cumpla con los requisitos de mantención referidos anteriormente para la Beca Puntaje Ponderado.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2019. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.