Beca Complementaria 100%

Beca que otorga la Universidad de los Andes, que entrega el 100% del diferencial en matrícula y arancel que no aportan los beneficios del Estado (copago cero).

+Descripción y condiciones

 

Beca para alumnos egresados de enseñanza media el año 2017 o 2018 y cuyo ingreso a la Universidad se realice vía Admisión Ordinaria PSU 2017 o 2018.

 

Para alumnos que se encuentren en los deciles económicos que cubren la Ley de Gratuidad para la educación superior.

 

El postulante debe, en primer lugar, acreditar su situación socioeconómica familiar de manera online a través de la página web: admision.uandes.cl. y luego, de manera presencial, debe presentar los documentos que acrediten su situación socioeconómica en la Dirección de Admisión y Promoción.

 

Cubre el 100% de lo que no cubren las Becas del Estado (Copago cero).

 

La beca se entrega solo para la carrera a la que el alumno postula y queda convocado.

 

Se entrega un máximo de dos becas por carrera. Se excluyen Medicina, Odontología y todos los programas de bachilleratos.

 

No se otorga a alumnos ingresados a mitad de año.

 

En el caso de haber más postulantes que el número de cupos ofrecidos por una carrera, la beca se otorgará a los puntajes ponderados más altos de los convocados que estén postulando hasta completar las vacantes de cada carrera.

 

Si el alumno becado se cambia internamente de carrera, puede solicitar traspasar su beca, lo cual será evaluado por el Consejo de la carrera de destino.
+Requisitos de mantención

 

 

El alumno que haya obtenido la beca tendrá el beneficio de ésta durante la duración oficial de su carrera, más un año de gracia.

 

El alumno debe mantener el beneficio de las becas otorgadas por el Estado.

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2019. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.