Beca Armada de Chile

La Beca se entrega a hijos de funcionarios en servicio activo o en retiro de la Armada de Chile, contratados por la ley 18.476 que hayan ingresado vía sistema único de admisión DEMRE (PSU).

La beca será de carácter anual y consistirá en una rebaja de un 50% en el arancel. La matrícula se cancela completa y al contado.

+Descripción y condiciones

 

 La Beca Armada consiste en una rebaja de un 50% en el costo anual del arancel de la carrera. No considera descuento en la matrícula.

 

Se otorga a hijos de funcionarios en servicio activo o en retiro de la Armada de Chile.

 

Los postulantes a la beca deben egresar de enseñanza media el año 2018 e ingresar vía Admisión Ordinaria con PSU 2018.

 

Se entrega un máximo de dos becas por carrera, al año. En caso de que en una carrera haya más de dos convocados que cumplan con los requisitos, se asignará la beca a los dos postulantes que tengan el mejor puntaje ponderado.

 

En el caso de que queden cupos disponibles, al final del primer período oficial de matrícula (establecido por el DEMRE), se asignará esta beca a postulantes que cumplan con los requisitos.

 

La beca se otorga para la carrera en la que el alumno queda convocado.

 

Esta beca no se otorgará a alumnos ingresados a mitad de año.

 

Si el alumno becado se cambia internamente de carrera, puede solicitar traspasar su beca, lo cual será evaluado por el Consejo de la carrera de destino.

 

Los cupos y las carreras que aplican para esta Beca se encuentran a continuación:

 

1. Ser hijo de un miembro activo o en retiro de la Armada de Chile.
2. Postular a la Universidad a través del Sistema Único de Admisión DEMRE vía PSU y quedar convocado en la carrera de interés.

 

Válida para alumnos que egresan de enseñanza el año 2017 y cuyo ingreso se realice vía PSU del mismo año.

 

Los interesados deben postular y hacer efectiva su matrícula de forma normal y luego se aplica el descuento sobre el arancel.
+Requisitos de Mantención

 

 El alumno debe estar en el 40% superior de su generación según promedio acumulado y tener la malla de la carrera al día.

 

Este beneficio se mantendrá solo durante los años que dura la carrera según la malla ideal. Si el alumno reprueba alguna asignatura cursada durante el año que obtiene la beca, pierde la beca para el año siguiente.

 

El alumno que pierde la beca por no estar en el 40% superior de su generación, por haber reprobado un ramo o por no tener la malla de la carrera al día, conserva la posibilidad de acceder nuevamente al beneficio si cumple en los períodos académicos sucesivos con los requisitos.

 

El alumno podrá renovar la beca, siempre que cumpla con los requisitos de mantención y haya sido alumno regular durante todo el año de evaluación.
+Postulación

 

 El alumno debe postular a la Beca Armada en la página web: admision.uandes.cl durante el período que comienza el 7 de agosto y finaliza 12 de enero.

 

Para concretar la postulación, debe traer un certificado del apoderado que acredite que es miembro activo o en retiro de la Armada de Chile, el cual se entregará en la dirección de Admisión desde el 1 de octubre hasta el día hábil antes de la entrega de los resultados de los postulantes convocados.
+Consideraciones

 

 Estas becas no son acumulables con otras becas de la Universidad.

 

Se pueden complementar con becas del Estado o Crédito CAE.

 

La Matrícula se cancela en su totalidad.

Cupos por carrera

Carrera Cupos 2018
Administración de servicios           2
Educación de Párvulos           2
Pedagogía Básica           1
Pedagogía Básica Bilingüe           1
Periodismo           2
Comunicación Audiovisual           2
Publicidad           2
Historia           2
Filosofía           2
Derecho           1
Literatura           2
Ingeniería Civil           2
Psicología           1
Kinesiología           1
Terapia Ocupacional           1
Fonoaudiología           2

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2019. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.