Admisión PSU 2017

banner-landing

 

flecha-rojaAdmisión PSU 2017 - Proceso de Matrícula

 

Procedimiento de Matrícula

 

 La Universidad de los Andes efectuará el proceso de matrícula de manera semi presencial o presencial.

 

  • Matrícula Semi Presencial: Permitirá a los alumnos seleccionados revisar y actualizar sus datos personales, registrarse como alumno, optar por el pago de matrícula a través de Webpay e imprimir los documentos requeridos para formalizar su matrícula en el campus UANDES.La matrícula se encontrará formalizada  sólo una vez que el alumno haga entrega en forma presencial de  los documentos requeridos para su matrícula, en las fechas indicadas más adelante.

    - Si el alumno no puede realizar su matrícula de manera semipresencial, deberá acercarse a la universidad en los plazos estipulados.

    - Si el alumno no puede realizar su matrícula de manera semipresencial, deberá acercarse a la universidad en los plazos estipulados.

  • Matrícula Presencial: Permitirá que los postulantes seleccionados puedan efectuar todas las consultas necesarias, registrarse como alumno, completar todos los requerimientos y realizar el pago de su matrícula en el campus de la UANDES.

______________________________________________________________________________

 

Instrucciones de Matrícula Semi Presencial

*Si eres alumno de región, realiza el pago de tu matrícula de manera Semi Presencial, siguiendo las instrucciones indicadas a continuación:

 

Los alumnos convocados recibirán un correo electrónico a su mail registrado en el DEMRE. En este correo recibirán un link, al que deben ingresar, revisar, registrar y actualizar sus antecedentes personales, el del aval y/o codeudor solidario/ representante legal, para luego aceptar el contrato de estudios.

 

Para efectuar el pago de matrícula, el alumno puede optar por la modalidad Webpay, o hacer el pago en las cajas de la UANDES habilitadas en el edificio Biblioteca del campus. La primera opción es válida sólo para los días 12 y 13 de enero de 2017.

 

Una vez que el alumno haya hecho el pago de su matrícula, el alumno podrá optar a la descarga de documentos a presentar, de forma obligatoria en la UANDES para dar por finalizado el proceso de matrícula. Los alumnos que opten por esta vía no requieren ser acompañados por su aval y/o codeudor solidario/ representante legal en el caso de que traiga todos los documentos firmados.

 

Si eres alumno de región, los papeles que descargues, los debes mandar por correo certificado a la universidad (a nombre de Paz Rojas a Avda. Monseñor Álvaro del Portillo 12455, Las Condes, Departamento de Registro Académico, Punto único de atención)

 

Luego de entregar los documentos el alumno también debe sacarse una fotografía para la fabricación de la credencial Universitaria. Esta fotografía además servirá para el pase escolar con el fin de agilizar el trámite de obtención de este realizado por la JUNAEB.

 

Los documentos necesarios para concretar su matrícula son los siguientes:

- 2 fotocopias C.I. Alumno por ambos lados.

- 2 fotocopias C.I. aval y/o codeudor solidario/ representante legal por ambos lados.

- Fotocopia licencia de enseñanza media.

- Contrato de estudios firmado por el alumno*.

- Pagaré y mandato de pagaré firmado por el alumno y su aval y/o codeudor solidario/representante legal. con huella dactilar de ambos y firma original

- Constancia de servicios académicos.

- Comprobante de pago de matrícula.

- Mandato PAT/PAC (optativos)

*En caso de que el convocado sea menor de 18 años, el contrato de estudio, el pagaré y el mandato pagaré deben ser firmados por el alumno y además por su aval y/o codeudor solidario/representante legal.

______________________________________________________________________________

 

Instrucciones de Matrícula Presencial

Los alumnos convocados en la UANDES recibirán un correo electrónico a su mail registrado en el DEMRE. En este correo recibirán las instrucciones para poder concretar su matrícula de forma presencial en la Universidad de los Andes durante los días 12, 13 y 14 de enero del 2017.

 

Los convocados deberán venir con su aval y/o codeudor solidario/ representante legal y realizar el proceso indicado en la Universidad, completando los pasos de registro académico, fotografía de credencial y pase escolar y pago de matrícula. Para ello es fundamental que se entreguen todos los datos solicitados de información personal y contacto para poder completar el contrato de estudio, mandato pagaré y otros documentos según se requiera.

 

Además presencialmente los alumnos recibirán información y podrán despejar dudas sobre becas y casos especiales si es que lo necesitan.

 

Todo este proceso se llevará a cabo en las instalaciones de la UANDES habilitadas en el edificio Biblioteca del campus.

 

Los documentos necesarios para concretar su matrícula de manera presencial son los siguientes:

 

- 2 fotocopias C.I. Alumno por ambos lados.
- 2 fotocopias C.I. aval y/o codeudor solidario/ representante legal por ambos lados.
- Fotocopia licencia de enseñanza media.

En este caso es necesario la presencia del aval y/o codeudor solidario/representante legal para la firma y entrega de documentos en el campus.

 

En caso de que el convocado no pueda asistir para la matrícula presencial, el aval y/o codeudor solidario deberá acercarse a la Universidad a realizar el trámite por él con los siguientes documentos:

 

- 2 fotocopias de CI del alumno
- 2 fotocopias CI aval y/o codeudor solidario (representante financiero)
- Fotocopia de la Licencia de Enseñanza Media
- Poder notarial para firmar el contrato de estudios en representación del alumno.

______________________________________________________________________________

 

CALENDARIO DE MATRÍCULA

 

a) Primer período de matrícula, para postulantes convocados por el sistema regular y cupos supernumerarios BEA:

 

FECHA INICIO TÉRMINO
Jueves 12-01 8:00 am 20:00
 Viernes 13-01 8:30 am 18:00
Sábado 14-01 9:00 am 14:00

 

Alumnos que opten por la matrícula semi presencial, tiene plazo hasta el sábado 14 de enero del 2017 a las 16 hrs para llevar los documentos a la universidad. Sólo así se concretará su matrícula. De lo contrario, liberarán su vacante para llamar a postulantes de la lista de espera.

______________________________________________________________________________

 

Segundo período de matrícula, convocatoria para postulantes en listas de espera

 

El día 14 de enero se publicará en el sitio web www.uandes.cl el procedimiento y lugar  de matrícula para las vacantes disponibles de la Universidad de los Andes de la lista de espera.

 

Los postulantes serán llamados en estricto orden de precedencia y se podrán matricular tantos postulantes de la Lista de Espera como vacantes ofrecidas que hubiesen quedado sin ocupar en el primer período de matrícula.

 

Los alumnos convocados por lista de espera podrán realizar su matrícula de manera presencial o semi presencial hasta las 18hrs del día siguiente al cual fueron publicados y/o contactados.

 

Es responsabilidad del postulante en lista de espera estar atento tanto a los medios de comunicación que utiliza la universidad para informar si ha sido aceptado (página web de la universidad www.uandes.cl y/o contacto telefónico y/o correo electrónico) como a los plazos que tendrá para matricularse y cumplir con ellos.

 

Los alumnos convocados por lista de espera que no sean de regiones, y que opten por matricularse de manera semi presencial, tendrán el mismo plazo para traer la documentación a la universidad y concretar su matrícula (a las 18hrs del día siguiente al cual fueron publicados y/o contactados).

 

De no cumplir con estos plazos, los cuales serán informados también en detalle al momento del contacto con el postulante, renuncian a su derecho a matricularse y liberarán su vacante.

______________________________________________________________________________

 

Tercer período de matrícula, repostulación:

 

En caso que la universidad lo estime necesario, podrá llamar a repostulación a través de su página web www.uandes.cl, proceso en el cual puede postular cualquier estudiante que cumpla con los requisitos exigidos por cada carrera. La repostulación está destinada a estudiantes que no estén matriculados en alguna de las otras universidades adscritas al sistema único de admisión.

 

Los postulantes que hayan repostulado y cumplan con los requisitos exigidos por la universidad, serán contactados por orden de puntaje y fecha de postulación. La matrícula debe realizarse presencialmente en la universidad en la fecha y horario indicado en el momento del contacto con el aceptado con toda la documentación solicitada. Quienes no acudan en el horario citado, renuncian a su derecho de matricularse y liberan su vacante.

______________________________________________________________________________

 

RETRACTO DE MATRÍCULA

 

Quienes se hayan matriculado en otra institución de educación superior, deben iniciar el trámite de retracto de matrícula, de acuerdo a lo señalado en la Ley 19.496 que establece  normas sobre Protección de Derechos de los Consumidores. Del monto cancelado por la matrícula, se retendrá por ley el 1% del total del arancel anual de la carrera. 10 días continuos para cancelar la matricula

 

Para esto, deberá concurrir presencialmente a la Universidad de los Andes y presentar un documento que acredite estar matriculado en otra Institución de Educación Superior (el contrato de estudios o la boleta de matrícula con la respectiva institución suscrito por el alumno, o quién efectúe el pago en su representación).

 

Tendrá plazo hasta el sábado 21 de Enero del 2017 para ejercer el derecho a desistirse de su matrícula en la Universidad en los siguientes horarios:

 

FECHA INICIO TÉRMINO
Jueves 12-01 8:00 am 20:00
Viernes 13-01 8:30 am 18:00
Sábado 14-01 9:00 am 14:00
Domingo 15-01 9:00 am 18:00
Lunes 16-01 a  Viernes 20-01 8:30 am 18:00
Sábado 21-01 9:00 am 13:00

______________________________________________________________________________

 

INSTRUCCIONES GENERALES Y SERVICIOS 

 

  • La UANDES pone a disposición de los postulantes seleccionados un servicio de toma de fotografía digital para la creación de la credencial universitaria. Esta fotografía además servirá para el pase escolar con el fin de agilizar el trámite de obtención de este realizado por la JUNAEB
  • Pago de Derechos y Aranceles:
    Todos los postulantes que ingresen a la Universidad de los Andes, para formalizar su matrícula, deberán pagar el Derecho de Matrícula, la cual deberá ser pagada al día en la Universidad de los Andes o vía web pay.

______________________________________________________________________________

 

LUGAR DE MATRÍCULA PARA TODAS LAS CARRERAS

 

Campus único Universidad de los Andes, Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.

 

Dónde: Campus Universidad de los Andes, Monseñor Álvaro del Portillo 12.455

 

Mesa de Ayuda: servicio de asesoría telefónica F: 26181000 opción 2 para pregrado general y opción 3 para postulantes de regiones.

______________________________________________________________________________

 

Postulación a beneficios para alumnos que ingresen a la UANDES

 

Conoce nuestro buscador de becas AQUÍ

 

Postulación web y entrega de documentos para las Becas: Beca complementaria 100%, Beca Uandes Económica, Beca convocados (no requiere presentar documentación), Beca Ejército y Beca Armada.

 

Postulación a partir del 1 de octubre y más información sobre los plazos en admision.uandes.cl

 

Más información:

 

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y PROMOCIÓN

Av. Monseñor Álvaro Portillo 12.455, Las Condes, Santiago.

Teléfono: 26181000

e-mail: admisionpregrado@uandes.cl