Admisión Bachilleratos Internacionales

Si rendiste uno de estos bachilleratos: IB –  BAC – ESC – DIAP podrás postular a la UANDES sin haber rendido la PSU a través de la Admisión Bachilleratos Internacionales.

Información importante: La carrera de medicina inicia sus postulaciones en una fecha posterior a las demás carreras. Pronto más información proceso admisión 2019.

  • Inicio postulaciones
    pronto información proceso 2019
  • Fin Postulaciones
    Según disponibilidad y llenado de cupos por carrera.

A continuación podrás descargar toda la información que necesitas según el tipo de bachillerato por el cual postularás.

Bachillerato IB
Bachillerato BAC
Bachillerato ESC
Bachillerato DIAP

*Además de los requisitos para cada tipo de diploma internacional mencionados anteriores, para las carreras del área de Educación (Pedagogía Básica, Educación de Párvulos, Pedagogía Media en Lengua y Literatura, Pedagogía Media en Filosofía y Pedagogía Media en Historia) y sus Bachilleratos conducentes (Bachillerato en Humanidades) deben cumplir con uno de los requisitos de la nueva Ley de carrera docente:

 

  • Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

Continúa tu postulación

Una vez que hayas postulado online, debes presentar los siguientes documentos en la Universidad, específicamente en la sala R-10 ubicada en el Edificio el reloj, primer piso.

 

Documentos que debes presentar:

  • Concentración de notas de Enseñanza Media a la fecha.
  • Presentar el resultado predictivo o final del Bachillerato Internacional.
  • Carta certificado de ranking emitido por el colegio, firmado y timbrado, en donde se indique la posición a la fecha del alumno, en relación a su generación.
  • Carta manuscrita del alumno dirigida al Director de Estudios de la carrera a la cual está postulando, indicando la situación que lo lleva a postular por Admisión Especial.

 

 

 

   Si tienes dudas, por favor escríbenos a admisionpregrado@uandes.cl

*La información proporcionada tiene relación a la admisión 2019. Universidad de los Andes se reserva el derecho de realizar cambios en la información descrita en esta página.